Nuestros bosques son fuente de vida

La Naturaleza es parte de nuestra vida.

La Naturaleza es parte de nuestra vida.
Sin naturaleza no hay vida cuidemosla

Flora y fauna de Honduras

Cargando...

martes, 6 de abril de 2010

Fauna de Honduras en peligro de extinción










El Parque Nacional Pico Bonito esta ubicado geográficamente en el departamento de Atlántida en la zona norte de Honduras, esta compartido entre cinco municipios casi en partes iguales cuatro de ellos de Atlántida y uno de Yoro y corresponden así 1. La Ceiba 2. La Masica 3. El Porvenir 4. San Francisco y Olanchito (Yoro).
Este parque posee gran parte de la Cordillera de Nombre de Dios, es uno de los bosques nublados mas hermosos de Honduras, su pico comúnmente es llamado pico bonito y casi todo el tiempo esta nublado, en ocasiones puede verse claramente la punta en horas de la mañana.
Tiene una extensión territorial de 1071.075 km2, la zona de amortiguamiento tiene de extensión 530.243 km2 y su zona núcleo es muy similar con 530. 832 km2.
Una de las características del bosque es que es un bosque nublado y alberga una gran variedad de especies de flora y fauna en peligro de extinción.
Cerca del parque hay otras áreas protegidas como ser: El Refugio de Vida Silvestre Texiguat y El Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado

Parques Nacionales de Honduras..(Flora y Fauna)

Parque Nacional La Tigra
Parque Nacional Pico Bonito
Parque Nacional Botanico Lancetilla    
Parque Nacional Punta Izopo
Parque Nacional cusuco
Parque Nacional Patuca
Parque Nacional Celaque

           






Fauna protegida por nuestros parque nacionales.(Galeria de fotos)


Avez:

 
 



        




Diferentes tipos de Cerpientes:




 



Evaluaciones Ecológicas Rápidas (EER)
Estos Estudios se realizan con el propósito de determinar la capacidad que tienen los ecosistemas de una localidad específica para soportar diversos tipos y niveles de uso que hará la población en el futuro. Mediante la EER, Ciencias hace un balance de las posibilidades y restricciones que ofrece el ambiente con respecto a las necesidades de desarrollo local y económico de una localidad. Dentro de las EER se realizan Inventarios de Flora y Fauna que son compilaciones sistemáticas de especies de flora y fauna, mediante la colecta de información relativa a las especies encontradas en una determinada área natural protegida y parques nacionales.

Entre otros tipos de animales:








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada